Síguenos en redes sociales

Conmoción por muerte de destacado chef Ciro Watanabe

Espectáculos y TV

La noticia se conoció este sábado:

Conmoción por muerte de destacado chef Ciro Watanabe

Este sábado se confirmó la muerte del reconocido chef peruano Ciro Watanabe, quien participó en Top Chef de TVN y colaboró con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, para mejorar la comida que se entrega a los estudiantes del país.

La noticia la comunicó el cronista gastronómico Daniel Greve, quien partió manifestó en su cuenta de Instagram algunas palabras al chef, “y te fuiste, gordo querido. No sabes lo que cuesta escribir esto, pero lo necesario que es para aceptar tu partida. Me reconforta saber que te dije siempre todo lo que te quise y que no me guardé nada”, dijo.

En la misma línea, agregó que “no hay dos Ciro Watanabe acá ni allá arriba. No hay ni lo habrá. Tu risa pegajosa, tu generosidad y tu talento infinito (cuanta sazón en esos dedos) son una mezcla única”.

El deceso de Ciro Watanabe ocurrió en Lima, donde estaba desde antes de la pandemia. El chef llegó a Chile el 2009 y al poco tiempo abrió un local de comida llamado Nikkei, que mezcla sabores peruanos y japoneses, el que ganó popularidad entre los comensales. Con los años, se hizo cargo de la cocina del Osaka, un reconocido local ubicado en Casa Nueva Costanera de Vitacura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y TE FUISTE, gordo querido. No sabes lo que cuesta escribir esto, pero lo necesario que es para aceptar tu partida. Me reconforta saber que te dije siempre todo lo que te quise (y te quiero, cabrón) y que no me guardé nada. Ni los tirones de oreja que te mandaba por interno. No hay dos Ciro Watanabe acá ni allá arriba. No hay ni lo habrá. Tu risa pegajosa, tu generosidad y tu talento infinito (cuanta sazón en esos dedos) son una mezcla única. Tantos viajes, tantas fiestas, tantas comidas juntos, gordo querido. No sabes cuánto te voy a extrañar. Todo lo que hicimos y todo lo pendiente valieron y valen la pena. Hoy voy a brindar por ti. Con mucha pena, pero será un brindis de amor, complicidad y camaradería. Un beso al cielo, gordo lindo. Un beso nikkei, Kung Fu Panda. Te quiero. 🖤

Una publicación compartida de Daniel Greve (@danielgreve) el

ARRIBA
SALTAR
SALTAR