Síguenos en redes sociales

Confirman nuevo sospechoso de la desaparecición de Madeleine McCann

Mundo

Confirman nuevo sospechoso de la desaparecición de Madeleine McCann

Este miércoles se confirmó que existe un nuevo sospechoso en la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, en 2007, quien en esa fecha tenía solo 3 años de edad.

Recordar que hace 13 años la pequeña desapareció en Portugal, cuando sus padres cenaban con amigos cercanos en el complejo de Praia da Luz.

Según reportan esta jornada medios internacionales, el nuevo sospechoso es un ciudadano alemán de 43 años que actualmente está encarcelado en el país germánico, aunque el motivo de su privación de libertad no está relacionado a este caso.

La policía alemana informó que el sujeto vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, ocupando durante un tiempo una vivienda situada entre Lagos y Praia da Luz, cerca de donde desapareció la menor.

Para las autoridades policíacas británicas esto significa un “avance significativo” y quieren hablar con cualquier persona que tenga información sobre el hombre, a quien no nombraron públicamente.

También pidieron que alguien que estuviera familiarizado con dos números de teléfono portugueses se presentara. Hasta ahora se sabe que uno de esos teléfonos fue utilizado por el sospechoso y que recibió una llamada de 30 minutos, poco después de que McCann fuera vista por última vez.

“Es posible que sepa que puede estar al tanto de algunas de las cosas que ha hecho, que puede haberle confiado la desaparición de Madeleine”, dijo el investigador principal Mark Cranwell, agregando que “han pasado más de 13 años y sus lealtades pueden haber cambiado. Este individuo está en prisión… ahora es el momento de presentarse”.

Pese a esta nueva arista de la investigación, las autoridades no saben si McCann está viva o no.

ARRIBA
SALTAR
SALTAR