Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Confirman que imputado por muerte de Norma Vásquez ha tenido riñas con gendarmes

Último minuto

Confirman que imputado por muerte de Norma Vásquez ha tenido riñas con gendarmes

“Vamos a luchar contra viento y marea, contra quien haya que luchar, para obtener justicia por mi hermana”, aseguró hermana de carabinera. Este lunes se inicia preparación de juicio contra Gary Valenzuela.


Este lunes 9 de agosto se inicia la preparación del juicio oral contra Gary Valenzuela, ex subteniente de Carabineros imputado por el asesinato de la joven carabinera Norma Vásquez en un motel de Linares, hecho ocurrido en agosto de 2020.

Este viernes en un contacto el matinal Bienvenidos se habló que durante el cumplimiento de la prisión preventiva, el imputado ha tenido actos violentos en contra de gendarmería.

Así le preguntaron a Víctor Moraga, abogado querellante que ha acompañado a la familia de la víctima, si estos antecedentes servirían para el caso que se lleva en contra de Valenzuela.

“El juicio trata del hecho particular. Esta situación no suma al delito que buscamos acreditar, pero sí lo refleja como persona, así como lo reflejan otros medios de prueba que hemos incorporado, que hablan de una actitud violenta y contraria a derecho”, explicó Moraga.

“Suena extraño si hablamos de un carabinero, pero es así. Es una persona con poco respeto por los derechos ajenos. En la cárcel se ha seguido comportando como ha sido su conducta. El juicio trata de eso, de una persona violenta e incapaz de aceptar un ‘no’ como respuesta”, agregó.

Hermana

Mariana, hermana mayor de Norma Vásquez, se convirtió en vocera de su familia durante todo este proceso judicial, pues anteriormente ha indicado que sus padres, afectados por la pérdida, no han sido capaces de continuar con sus vidas como antes.

“Te hemos visto con temple y fortaleza, que imagino que tiene que ver con el amor profundo que le profesas a tu hermana. ¿De dónde sacas la energía?”, le preguntó Sergio Lagos en el contacto con el matinal de Canal 13.

“La fortaleza me la entrega Dios. Yo soy muy creyente y me apoyo en él y en Normita desde el primer día. A ella no le apagaron la voz, porque yo estoy de pie y junto a mi familia y sus amigos seremos su voz hasta el final“, respondió la joven.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR