Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Conozca cuándo debe postular al IFE ampliado

Utilidades

Conozca cuándo debe postular al IFE ampliado

El proceso debe hacerlo el usuario en caso de no haber postulado el mes de mayo


Entrega a una familia de 4 personas hasta 759 mil pesos

Desde el 5 de junio y hasta el 15 de este mes comienzan las solicitudes para postular al bono del IFE ampliado, medida que dio a conocer el Mandatario Sebastián Piñera hace unas semanas atrás.

El beneficio contempla la entrega de $100 mil por cada integrante del grupo familiar, –aunque en el anuncio del presidente indica que por una persona aumenta a 177 mil pesos– el monto comienza a decrecer a partir del quinto miembro, llegando a un máximo de $759 mil en los hogares de 10 o más personas.

El trámite se debe realizar en el sitio www.ingresodeemergencia.cl, donde el usuario debe dirigirse a la sección “solicita tu beneficio” para ingresar con Clave Única o con su RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

En caso de cumplir con los requisitos establecidos para obtener el IFE ampliado, al usuario se le permitirá realizar la solicitud. Si fuera lo contrario indicará el motivo por el cual no puede postular.

Postulantes

Quienes pueden postular al beneficio son los hogares del 80% más vulnerable o inferior según el RSH (Registro Social de Hogares) y que no lo hayan solicitado en mayo. Aquí no importa el Plan Paso a Paso en el que se encuentre su comuna donde resida.

Sin embargo, habrán personas que recibirán el beneficio de manera automática sin necesidad de postular, estos son:

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE (octubre de 2020).
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Hogares con al menos un beneficiario del aporte del IFE abril.

 

 

 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR