Síguenos en redes sociales

Contraloría ordena al presidente de la UDI en Bío Bío devolver $16 millones por pagos irregulares

Nacional

LA INFORMACIÓN ES DE BIOBIOCHILE

Contraloría ordena al presidente de la UDI en Bío Bío devolver $16 millones por pagos irregulares

La Contraloría ordenó al presidente de la UDI en el Bío Bío restituir más de 16 millones de pesos pagados irregularmente cuando Jaime Vásquez se desempeñó en el Servicio de Salud Concepción. El denunciante, el diputado RN Leonidas Romero, dejó al gremialismo la decisión sobre el futuro político de su timonel.

Fue tras una investigación iniciada el año pasado que la Contraloría General acreditó la denuncia realizada por el diputado Leonidas Romero.

Los antecedentes recibidos por el parlamentario y remitidos al organismo daban cuenta que Jaime Vásquez, al mismo tiempo de ser consejero regional, se desempeñaba en el Servicio de Salud Concepción, donde además de su salario recibía una asignación por funciones críticas.

Ese último monto fue calificado como irregular por la Contraloría y por eso la orden para que Vásquez, hoy ex Core, precandidato a gobernador regional y presidente de la UDI en el Bío Bío, restituya más de 16 millones de pesos, informó el diputado Romero.

Sobre la resolución, el timonel del gremialismo dijo que se trata de un error y que eso lo puede probar con un mail enviado por la propia Contraloría cuando se le consultó la legalidad del pago de asignaciones.

Si bien los pronunciamiento del organismo fiscalizador son por actuaciones administrativas, el informe seguramente tendrá consecuencias políticas para Vásquez, respecto de las cuales el legislador de RN evitó referirse, dejándolas en manos del partido.

Jaime Vásquez renunció a fines del año pasado al Consejo Regional, justamente para dedicarse a su precandidatura a gobernador regional en paralelo a su actividad como timonel regional de la UDI.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR