Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Crisis migratoria: Presidenciables solicitaron al Gobierno que tome medidas

Política

Crisis migratoria: Presidenciables solicitaron al Gobierno que tome medidas

Candidatos expresaron su opinión sobre la grave situación que se vive en el norte de nuestro país y dieron algunas soluciones al respecto.  


Ante la crisis migratoria los candidatos presidenciales del oficialismo y la oposición hicieron un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que tome acciones por el ingreso de inmigrantes por pasos fronterizos no habilitados en el norte del país.

En ese contexto, desde el Nuevo Pacto Social, aseguraron que el Ejecutivo no aceptó la ayuda ofrecida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que abogó por instaurar albergues humanitarios, según informó BioBioChile.

Candidatos

En esa línea la candidata del conglomerado Yasna Provoste, criticó al gobierno por no tomar las políticas necesarias a tiempo. “Este abandono ha generado enfrentamientos y falta de convivencia en nuestro país”, dijo.

Mientras que el candidato Gabriel Boric sostuvo que espera que se concrete la migración a Chile de una manera ordenada. “La responsabilidad de la crisis migratoria que estamos viviendo recae en el mal gobierno de Sebastián Piñera”, apuntó.

En tanto, el líder del PRO Marco Enríquez-Ominami, puntualizó que “Chile tiene derecho a promover un tipo de inmigración. Por ejemplo médicos, profesionales, en el mundo de la agricultura ellos saben que todavía necesitan de una fuerza laboral mejor pagada”.

A su vez, el candidato Sebastián Sichel, comentó que en su programa de gobierno están incluidas medidas migratorias. “Debemos reforzar el control de fronteras. El Estado debe solucionar el problema, pero hay que incentivar el respeto y la tolerancia dentro de la sociedad”, precisó.

Finalmente José Antonio Kast, afirmó que el problema se extiende desde los gobiernos de oposición. “Chile ha llegado a límites de violencia que no podemos aceptar. Existe un muy mal manejo de la autoridad local política y nacional, y lo primero es cerrar las fronteras”, cerró.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR