Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Critican viaje de senadora UDI a Arabia Saudita: “¿En qué anda Van Rysselberghe?”

Política

Critican viaje de senadora UDI a Arabia Saudita: “¿En qué anda Van Rysselberghe?”

Sobre las razones del viaje con la delegación y JVR pese a tener fronteras cerradas, sólo la conocen Carabineros e Interior


No solicitó permiso al Congreso aunque desde la UDI justificaron el viaje

Molestia y sorpresa fue lo que causó la visita a Arabia Saudita por parte de la senadora UDI de la región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, por posibles “privilegios”, vinculados a su cargo.

Fueron mensajes en Twitter que graficaron el aterrizaje de la cuestionada senadora UDI al país del medio oriente, donde llegaron los duros cuestionamientos en redes sociales.

“¿En qué anda Jacqueline van Rysselbergue en Arabia Saudí?”, escribió en su cuenta de Twitter la abogada y experta en derecho internacional de la Universidad de Concepción, Paulina Astroza.

Incluso la cuenta diplomática del país árabe la destacó a través de su twitter.

Sobre el viaje, fuentes de la UDI aseguran que la parlamentaria había sido invitada al país árabe previo al “estallido social” de octubre de 2019. Sin embargo se postergó tras este hecho y se reanudaría para marzo del año pasado lo que tampoco se concretó por la pandemia del Coronavirus pero en a principios de este mes se logró el cuestionado viaje.

Pese a que las autoridades saudiés estaban informadas de que JVR no era la presidenta de la UDI, sí persistieron en el viaje con el fin de efectuar “acuerdos de cooperación” entre Chile y Arabia Saudita.

¿Y el Congreso?

Lo que se pudo conocer es que en el Congreso no solicitó permiso, ni siquiera informó este hecho para poder salir del país, aunque desde la UDI siguieron justificando tal viaje ya que señalaron que pidió el permiso en “Comisaría Virtual” donde la Subsecretaría del Interior quien avala el trámite.

Sobre las razones del viaje con la delegación y JVR pese a tener fronteras cerradas, sólo la conocen Carabineros e Interior.

 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR