Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Cumpleaños de bloguera termina con 3 personas asfixiadas tras agregar hielo seco a una piscina

Mundo

Cumpleaños de bloguera termina con 3 personas asfixiadas tras agregar hielo seco a una piscina

LA INFORMACIÓN ES DE BIOBIOCHILE

Conmoción ha provocado la muertes de tres personas que asistieron al cumpleaños de la popular influencer y bloguera rusa Ekaterina Didenko, el pasado viernes, en un complejo de piscinas y sauna en Moscú.

La tragedia comenzó cuando se agregó 25 kilos de hielo seco en la piscina para provocar un “efecto dramático”, lo que generó una reacción química que dificultó la respiración de sus invitados, dejando a algunos con serias quemaduras y perdida de conocimiento.

Según BBC, “el hielo seco es una forma sólida de dióxido de carbono que al ser liberado en un área sin ventilación adecuada puede hacer que las personas inhalen cantidades peligrosas de gas”.

Entre las víctimas fatales se encuentra el marido de la bloguera Valentin Didenko, de 32 años, además de los invitados Natalia Monakova y Yuri Alferov, ambos 25 años.

Un análisis preliminar indica que la causa de la muerte de los tres sería la asfixia, y se cree que ellos se encontraban en el agua al momento de la reacción química.

Didenko se hizo conocida en Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores, por dar consejos sobre el uso y cuidados de medicamentos en casa, utilizando su conocimiento como farmacéutica. A través de su cuenta confirmó la muerte de su marido y padre de sus dos hijos.

“Valya ya no está con nosotros. Tampoco Natalia ni Yuri”, dijo. “No lloré ayer. Hoy ya exploté. No creía que era cierto, es una pesadilla”, aseguró en sus stories de Instagram, y agregó que no revelaría más información pues había firmado un documento que le prohibía hablar.

El Comité de Investigación de Rusia confirmó que se abrió un caso penal por muerte por negligencia.

Leer noticia
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:

Lo más visto

Ir arriba
CLOSE
Saltar