All for Joomla All for Webmasters
Crónica

CUT revela cifra del sueldo mínimo que pide al Gobierno

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reveló públicamente cuál es su solicitud de reajuste del sueldo mínimo para el mes de julio en adelante, en el marco de las conversaciones que lleva con el Gobierno.

Según informó Ahora Noticias, el monto requerido asciende a $420 mil. “Hoy estamos hablando de un ingreso líquido superior a los 420 mil pesos. Eso es lo que, en base a las encuestas, a la encuesta Casen, está determinado que debiera ser un ingreso que le permita a una familia -es decir, a un proveedor- financiar y sostener a un núcleo familiar, que son al menos tres o cuatro personas”, comentó a Ahora  Noticias la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

Respecto al monto del aumento solicitado, considerando que actualmente el salario mínimo asciende a $276 mil, la dirigenta manifestó al medio citado que si bien “es difícil (…) ese es el desafío del Gobierno”.

Pese a ello, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló al canal privado que, hasta ahora, “no hemos hablado de números”.

Fuente: Ahora Noticias

 

Trabaja desde la comodidad de tu casa: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio