Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Pareja es culpable de homicidio por asesinato de joven scout Tomás Acevedo

Policial

Pareja es culpable de homicidio por asesinato de joven scout Tomás Acevedo

La sentencia se dará a conocer el 11 de junio


La pareja actuó de forma premeditada para cometer el asesinato, según el Tribunal

De forma unánime el Tribunal Oral en Lo Penal de Rancagua declaró culpable a la pareja que asesinó al joven boyscout Tomás Acevedo en San Vicente de Tagua Tagua en 2019.

Los jóvenes Ulises Labrín de 23 años y la menor de iniciales F.S.M. (16), fueron declarados culpables del delito de homicidio calificado, donde se espera que la lectura de sentencia sea dada el 11 de junio.

Los hechos

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, fue el 27 de julio de 2019, que el cuerpo de Tomás fue hallado en un sitio eriazo del Puente Zamorano, en San Vicente de Tagua Tagua, con más de 280 lesiones en el cuerpo.

Según los antecedentes, el joven se habría reunido con la menor de 15 años, quienes caminaron por un sendero ubicado a la orilla del estero Zambrano hasta un sector eriazo, donde los esperaba Ulises Labrín, pololo de la quinceañera.

En ese minuto, el hombre de 23 años lo agredió brutalmente, según estiman los peritos, por más de 20 minutos.

De acuerdo al TOP de Rancagua, existen antecedentes suficientes para acreditar la participación de ambos asesinos, y que además  hubo premeditación por parte de la pareja para cometer el delito, por lo que habrá que esperar hasta el 11 de junio para conocer las penas respectivas.

 

 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR