Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Decretan prisión preventiva para joven que dio muerte a concejal en Llanquihue

Policial

Decretan prisión preventiva para joven que dio muerte a concejal en Llanquihue

La jueza decretó un plazo de 120 días de investigación


El sujeto fue considerado como “un peligro para la sociedad”

Este domingo el Tribunal de Garantía de Puerto Varas decretó la prisión preventiva contra el joven que apuñaló y dio muerte al concejal Richard Barría en Llanquihue.

Precisar que el imputado, Franco del Solar, se entregó a la policía en compañía de su abogado para prestar declaración sobre el caso, confesando el crimen, sin embargo alegó que habría sido víctima presuntamente de abuso sexual.

Audiencia 

En la instancia, tanto la Fiscalía como los querellantes y la defensa presentaron sus argumentos, donde se pudo conocer que el imputado estuvo bebiendo alcohol con la víctima y ahí en un momento determinado se habría generado una discusión que terminó en el brutal asesinato.

Por un lado, el Fiscal que lleva la causa, Fabián Fernández argumentó que “de acuerdo a lo descrito por el Ministerio Público son constitutivos de homicidio simple”.

Sin embargo la parte querellante, Sebastián Yurazeck, afirmó que, “estamos en presencia de un homicidio calificado, en nuestro concepto el imputado actuó de manera alevosa, desde que llega y sale del lugar, está en un lugar relativamente alejado, hay más de una persona en la dinámica de los hechos”.

En tanto la defensa del sujeto, Sergio Díaz, afirmó que todo esto se generó por un presunto ataque sexual, señalando que este hecho debe ser investigado.

Finalmente la jueza del Tribunal acogió el argumento de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para Franco del Solar tras considerarlo “un peligro para la sociedad” y además decretó un plazo de 120 días para la investigación del crimen que conmocionó a la pequeña localidad de Llanquihue.

 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR