Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Piden embargar los bienes de Viñuela: Defensa de camarógrafo de Mega

Espectáculos y TV

Piden embargar los bienes de Viñuela: Defensa de camarógrafo de Mega

En julio del año pasado Miranda demandó a Viñuela por 100 millones de pesos por


Un nuevo capítulo se conoció en la batalla en  tribunales, entre el animador José Miguel Viñuela y el camarógrafo de “Mucho Gusto”, José Miranda, porque la defensa de este último solicitó el embargo de los bienes del animador, considerando la no renovación de su contrato en Mega.

Recordar que todo se inició cuando Viñuela en un programa en vivo le cortó el pelo al funcionario del matinal Mucho Gusto, tras bromear sobre que estaba cubierto de coronavirus. En julio del año pasado, Miranda demandó a Viñuela por $100 millones.

Embargo

El Roberto Ávila, abogado de Miranda, en el programa Me Late de TV+, señaló que  “hemos solicitado como medida precautoria la prohibición de celebrar actos y contratos de los bienes que están en el domicilio del demandado”. 

Para poder solicitar una acción de este tipo, es necesario acreditar ciertos argumentos, que según Ávila, sí existirían. “En nuestro caso este requisito se cumple, porque hay un dictamen de la dirección del trabajo, que constató el hecho por el cual nosotros denunciamos”, aseveró.

“Hay un dictamen del Consejo Nacional de Televisión, y uno de la Corte de Apelaciones ratificándolo“, agregó.

A esto se suma, que “de acuerdo a informaciones llegadas a nuestra defensa”, Viñuela recibía “una remuneración de 40 millones de pesos mensuales en el canal”.

“Como ese contrato ha terminado, evidentemente eso va a producir una merma en su patrimonio”, añadió. “Entonces nosotros queremos tener la certeza, de que si hay una condena, esté el patrimonio suficiente para pagar”, dijo Ávila.

Tasación

El abogado agregó que solicitaron como “medida precautoria la prohibición de celebrar actos y contratos de los bienes que están en el domicilio del demandado“.

Si las solicitudes del demandante, son aceptadas por el Tribunal, se llevaría a cabo una tasación de los bienes de Viñuela. “Cuando vayan a embargar los bienes, si el señor Viñuela se opusiera, se solicitaría auxilio a la fuerza pública, a Carabineros específicamente”, aseguró también.

Demanda

Recordar que cuando se presentó la demanda, Ávila afirmó que buscaban “que se restablezca el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición social, económica o profesional”.

“Buscamos que el tribunal declare que se cometió un acto abusivo y prepotente que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo, a partir de una persona que es rostro y se encuentra en una situación de superioridad”, agregó.

En tanto que Viñuela pidió disculpas en pantalla y posteriormente reconoció que ha sido su momento profesional más duro. “Yo he trabajado 25 años en la tele. En mis 25 años no había pasado por un momento tan difícil, televisivamente, como el que pasé el año pasado”, dijo en De tú a tú.

“Tuve una sanción televisiva, me sacaron más de seis meses del programa. Tuve una sanción económica de parte del canal”, dijo.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR