Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Defensa de Pradenas apeló a Corte Suprema para revertir prisión preventiva

Policial

Defensa de Pradenas apeló a Corte Suprema para revertir prisión preventiva

Martín Pradenas es acusado de siete delitos de connotación sexual, y se mantiene recluido en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia desde julio de 2020.


La defensa de Martín Pradenas apeló ante la Corte Suprema para revocar la prisión preventiva de su representado, quien es investigado por delitos de connotación sexual entre ellos la violación de la joven Antonia Barra.

El recurso de apelación fue presentado ante el máximo tribunal del país bajo el argumento del excesivo tiempo que se ha mantenido la medida cautelar, consignó BioBioChile.

Además la defensa acusa que se han vulnerado diversos tratados tanto nacionales como internacionales, al no querer ningún tribunal modificar la medida, ni los que son de primera instancia – como el Juzgado de Garantía – ni de segunda instancia, como la Corte de Apelaciones.

El abogado Javier Jara recordó que la acción es interpuesta luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el amparo interpuesto por la defensa.

“Aquí hay una suerte de desequilibrio en perjuicio del imputado y a favor de las víctimas. Creemos que todo resguardo que se debe hacer de las víctimas debe ser conforme a derecho y no cuestiones que son extraprocesales, como presiones que son de índole social o de redes sociales”, afirmó Jara.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR