Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Defensa de sujeto que mató a concejal en Llanquihue pide investigar denuncia de abuso sexual

Policial

Defensa de sujeto que mató a concejal en Llanquihue pide investigar denuncia de abuso sexual

Será una de las líneas a explorar por la defensa del imputado


La formalización del joven de 18 años está programada para este domingo

El abogado defensor de Franco del Solar, sospechoso del crimen del concejal Richard Barría, pidió durante la jornada del jueves, que se investigue la denuncia de abuso sufrida por el acusado.

“Fuimos nosotros en conjunto al imputado los que nos presentamos en dependencias del OS 9 de Carabineros de Puerto Montt, y en base a los antecedentes que el imputado entregó a la policía el día de ayer fue que posteriormente el fiscal a cargo de la investigación solicitó la orden de detención”, aseveró Sergio Díaz.

Agresión sexual  

Sobre el abuso sexual, Díaz indicó que, “Ayer en horas de la mañana yo tomo contacto personal con el imputado y él me relata todo los hechos que habían ocurrido el día domingo recién pasado y cómo estos tenían un antecedente de un conocimiento previo y lo primero que él me cuenta es aquellos hechos en donde él fue víctima de una agresión sexual, que pudiera ser catalogada como abuso sexual e incluso, adelantándose quizás a los resultados de las diligencia que podrían haber de aquí al futuro, podría ser incluso un delito de violación en grado de tentativa”.

Legítima defensa

Y respecto a la legítima defensa, el abogado fue claro, “yo diría que sí, es uno de los antecedentes que obviamente nos interesa que el tribunal conozca, evalúe y pondere, porque nos parece que evidentemente aquí hubo una agresión previa. Habrá que calificar durante el transcurso de la investigación, si la agresión previa fue, no sé, suficiente para justificar un actuar determinado. Pero sí, es una de las líneas que desde el punto de la defensa tenemos que explorar a partir de la formalización el próximo domingo”, finalizó.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR