Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Policial

Denunciado por intentar robar en Preunic terminó golpeando a carabinero

Hecho ocurrió en Angol

Por provocarle diversas lesiones a un carabinero, quien se disponía a efectuarle un control de identidad, un sujeto, que se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario total por un delito de robo y que intentaba sustraer especies desde un local comercial, fue nuevamente detenido.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del lunes en la tienda Preunic, donde los funcionarios denunciaron que al interior del mismo se encontraba un sujeto sospechoso que intentaba sustraer productos.

Rápidamente llegaron carabineros, efectuándole un control al sujeto. El denunciado no mantenía especies en su poder, pero se mostró muy violento ante la presencia policial.

La fiscal Carla Rodríguez explicó que “el sujeto mantenía arresto domiciliario total por una causa de robo en lugar habitado, razón por la cual al efectuarle el control de identidad se colocó agresivo con los carabineros (…) amenazó de agresión al funcionario que le realizó el control de identidad, además se abalanzó sobre él y lo golpeó en diferentes partes del cuerpo, provocándole lesiones y rasgándole la casaquilla que utilizaba”.

Por lo anterior, el sujeto, identificado como Ever Bustos Álvarez, fue detenido en situación de flagrancia por los delitos de daños, amenazas y maltrato de obra a Carabineros.

En este contexto, la fiscal Rodríguez precisó que “cuando se le revisaron las vestimentas, se le encontró un arma blanca en un bolsillo de su pantalón, no pudiendo justificar su tenencia, así es que también pasó detenido por ese ilícito”.

El martes el imputado fue llevado hasta el Juzgado de Garantía, en donde el juez ordenó su traslado por personal policial hasta su domicilio, fijándose una audiencia de revisión de medida cautelar para el martes.

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio