Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Comunas

Denuncian a carabinero por matar a un perro de un disparo en Quilicura

Una nueva situación donde el protagonista fue un carabinero ocurrió este jueves en Quilicura, hecho que fue denunciado a través de redes sociales.

A través de Facebook, el usuario Julio Flores publicó un video donde acusó que durante este jueves un funcionario de la 49º Comisaría de dicha comuna le disparó a un perro en medio de un procedimiento policial.

En el video, varios transeúntes encaran al uniformado, el que intenta defenderse por el acto cometido sin éxito, ya que la molestia de los peatones no cesó.

Fuentes policiales señalaron a BioBioChile que los efectivos concurrieron al lugar luego de recibir una denuncia de que un hombre habría amenazado de muerte a otra persona. Al llegar, un perro aparentemente abandonado comenzó a ladrarle de forma insistente y también a morderlo, según comentaron las mismas fuentes, por lo que el funcionario le disparó para tratar de neutralizarlo.

Si bien la versión entregada habla de que el perro fue trasladado hasta una clínica veterinaria sin lograr salvarle la vida, el video de la denuncia muestra al can sin movimiento y con gran cantidad de sangre a su alrededor inmediatamente después de ser baleado.

¿Por qué tomó la decisión de disparar? Las mismas fuentes aseguraron que se debió a que el denunciado por amenazas de muerte se resistía a la detención y que la actitud del perro complicaba el procedimiento, por lo que el uniformado sólo quiso neutralizarlo con el disparo, ya que no respondió a los golpes que el mismo efectivo le daba.

Finalmente, se informó que el canino, luego de ser supuestamente revisado en una clínica, fue enterrado en un cementerio para animales de la comuna.

¿Cómo ocurrió todo realmente? El actuar del perro y el momento exacto de cuando el uniformado le disparó quedó registrado por un video de una cámara de seguridad que puedes ver a continuación:

LA INFORMACIÓN ES DE RADIO BIO BIO 

 

 

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio