Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Denuncian fila de cadáveres en Hospital San José

Foto Twitter | @josemdelpino

Crónica

Denuncian fila de cadáveres en Hospital San José

Una delicada situación se registró durante la madrugada de este viernes, esto porque se filtró una serie de fotografías que muestra más de una docena de cadáveres, presuntamente, en los pasillos del Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia.

La información fue divulgada por Piensa Prensa y luego el periodista José María del Pino afirmó que las fotos que se publicaron corresponden al recinto, agregando que “no todos los cuerpos son Covid-19 positivos ni de hoy”.

El comunicador efectuó un Fact Checking en su cuenta de Twitter para corroborar la veracidad de la publicación, y precisó que “el documento de esta foto es el que, efectivamente, utilizan en el hospital para el traslado al zócalo (donde está la unidad). Usa el logo antiguo (confirmado c/ personal). En las fotos hay pacientes C19 (sellados con huincha) y otras patologías (solo con sábanas blancas)”.

Lee también: Director de hospital San José confirmó veracidad de fotos de cadáveres y reveló problema por alza de fallecidos

 

Sin embargo, Radio Cooperativa tenía un móvil en el centro asistencial y se habló en vivo de la situación, señalando pasadas las 4 de la madrugada que esto no ha sido confirmado. De hecho, el periodista en terreno salió varias veces al aire y ampliaba la situación que se vivía en el hospital. En ese sentido, lamentablemente se constató el triste fallecimiento de una mujer de 65 años a raíz del virus.

Al cierre de esta edición varios equipos de prensa se encontraban en las afueras del centro asistencial y, de momento, la veracidad de las fotografías ha sido descartada. En todo caso, se espera que esta mañana las autoridades se pronuncien al respecto.

Lo más visto

Ir arriba
CLOSE
Saltar