Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Denunciaron negligencia en zoológico: nadie avisó que tigre estaba suelto

Nacional

Denunciaron negligencia en zoológico: nadie avisó que tigre estaba suelto

Compañeros de labores de Catalina Torres afirmaron que nadie les informó que el felino no se encontraba en su sector.


Existe un nuevo antecedente en relación a la trágica muerte de la trabajadora del Parque Safari en Rancagua, compañeros de labores de la víctima identificada como Catalina Torres Ibarra, de 21 años, denunciaron negligencias al interior del recinto ubicado en la Región de O’Higgins.

En primera instancia el gerente de Administración y Finanzas, Antonio Rojas, señaló que “se les pidió que barrieran la gravilla que había sobre el riel para no dificultar el desplazamiento del portón. Había una pareja de muchachos que estaba barriendo y obviamente el portón estaba abierto, pero todos los animales estaban en sus recintos encerrados con llave”,

No obstante, esta declaración fue refutada por los trabajadores al interior del recinto. Según informó Contigo En La Mañana, colegas de labores denunciaron que ninguno fue informado previamente que el tigre estaba suelto.

Ataque de tigre 

También complementaron que cumplieron las labores de limpieza como se indicó en un principio, pero al llegar a la zona de los leones se percataron que el tigre -y posteriormente agresor- no se encontraba encadenado ni en su habitación.

Sobre lo ocurrido, Carabineros indicó que fueron tres los trabajadores que realizaban las labores de limpieza. En tanto, efectivos de la PDI estuvieron en el recinto ubicado en la Ruta H-30, camino a Doñihue, para realizar las respectivas labores de investigación.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR