All for Joomla All for Webmasters
Comunas

Desalmado robó a “tatitas” de El Retiro

Sujeto de aproximadamente 50 años engañó a vecinos de avanzada edad y les sustrajo el dinero del mes.

ANGOL.- Cruel fue el robo que sufrió un matrimonio de adultos mayores en Angol, en donde fueron abordados por un habilidoso delincuente, quien mediante el método del “cuento del tío” les sustrajo la suma no menor de 227 mil pesos, para lo cual les manifestó conocer a uno de sus hijos y los llevó en camioneta hasta un lugar cercano a su hogar.

PENSIÓN Y BONO

Las víctimas de este delito son Luis Ortiz Román y Graciela Figueroa Ramírez, de 86 y 78 años, respectivamente, vecinos del sector El Retiro que el día jueves 18 de mayo concurrieron a la Caja de Compensación Los Héroes y cobraron los dineros que correspondían a una pensión y el Bono Invierno que entrega el Gobierno.

En este contexto un delincuente de aproximadamente 50 años los siguió por la Avenida Pedro Aguirre Cerda y en las cercanías del Liceo Comercial los abordó, asegurando ser muy cercano de Germán, uno de los hijos del matrimonio.

PARA MERCADERÍA

Al cabo de unos minutos el sujeto pudo generar confianza con los adultos mayores, pues les comentó que su hijo estaba complicado de las piernas, lo que es efectivo y también porque efectuó una llamada telefónica en la que simuló conversar con él.

En el centro de la ciudad y a plena luz del día el delincuente robó a esta pareja de adultos mayores 70 mil pesos.

“Afirmó que Germán necesitaba el dinero para comprar una caja con mercadería a bajo costo (…) Hicieron todo para hacernos caer, le decía que estaba con nosotros y que mi viejo le iba a pasar la plata”, precisó la señora Graciela.

EN CAMIONETA

Posteriormente y no conforme con el monto sustraído, ofreció llevar al matrimonio hasta su hogar, dirigiéndose los tres hasta la calle Vergara, entre Colipi y Jarpa, en donde tenía estacionada una Chevrolet DMax de color rojo en la que andaba.

“Él siguió por Covadonga hasta Los Canelos, cerca del colegio, y ahí un hombre lo llamó para ir a buscar la caja y le pidió a mi marido el resto de plata, le dijo ‘présteme la plata y después se las devuelvo porque vamos a ir a buscar la caja’ (…) Nos dijo que nos bajáramos porque a su jefe no le gustaba que anduviera gente arriba, que esperáramos 5 minutos, que iba y volvía (…) nunca volvió”, agregó Graciela Figueroa.

BÚSQUEDA

José Ortiz Vilugrón, nieto de las víctimas, durante los últimos días ha estado recopilando registros de cámaras de seguridad, logrando identificar la camioneta. De hecho, una de las mismas se difundió en las redes sociales días atrás.

“Tenemos unos vídeos que nos ha entregado la gente, hemos pasado casa por casa para poder dar con la camioneta. Igual pedimos a la gente que si tiene más información que nos la haga llegar a nosotros o a Carabineros, porque la camioneta tiene rasgos que no cualquiera la tiene, por ejemplo tiene yantas y otros chiches en la tapa de la bencina y atrás”, precisó.

La denuncia se efectuó en Carabineros y de momento no hay detenidos por este cruel delito.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio