Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

«¡Mi papá quiere matar a mi mamá!»: desesperada acción de niña de 8 años evitó femicidio en Temuco

Policial

«¡Mi papá quiere matar a mi mamá!»: desesperada acción de niña de 8 años evitó femicidio en Temuco

Hecho de violencia intrafamiliar pudo haber terminado en un femicidio en el sector del ‘Portal San Francisco’.


Sujeto de 44 años, quien  se dio a la fuga por la parte trasera de la vivienda y avanzó saltando muros de casas contiguas, pero finalmente fue detenido por Carabineros.

La desesperada acción de una niña de ocho años, hija de la víctima, evitó un posible caso de femicidio en el sector del ‘Portal San Francisco’ en Temuco, en La Araucanía. La niña salió por una ventana del domicilio para dirigirse a la casa de un vecino alertando que “Mi papá quiere matar a mi mamá”.

Según antecedentes de Carabineros de la 8ª Comisaría fue este vecino quien llamó al 133, desde donde informaron a una patrulla que merodeaba el sector. Una vez en el domicilio, los uniformados escucharon gritos de una mujer y entraron a la vivienda.

Allí se percataron que la víctima tenía lesiones cortopunzantes en sus extremidades y su hijo de 16 años presentaba una fractura nasal, luego que intentara defender a su madre.

El sujeto al percatarse de la presencia policial se da a la fuga por la parte trasera del domicilio, saltando los muros e ingresando a distintas casas contiguas, por lo que Carabineros activó un intenso operativo de búsqueda, el que da frutos minutos después logrando detener al hombre de 44 años.

AGRESIVIDAD

El capitán Jorge Díaz Huichalao subrayó el nivel de violencia aplicado por el sujeto lo que pudo haber terminado en una desgracia «llama la atención la agresividad por parte del hombre, ya que desde el exterior que podían escuchar los gritos de auxilio por parte de la víctima. Pudimos reaccionar rápidamente y evitar un desenlace aún más grave”, afirmó.

Tanto la mujer como su hijo fueron trasladados hasta un centro asistencial para constatar lesiones. Asimismo, se determinó que la víctima no tenía ninguna medida de protección en contra del conviviente y padre de sus hijos.

Mientras que el sujeto será formalizado este miércoles por el delito de femicidio frustrado, luego que la Fiscalía solicitara la ampliación de su detención.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR