Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Policial

Destrozó con una patada la puerta de una casa para robar 153 mil pesos

Imputado sustrajo dinero a ex pareja

En prisión preventiva quedó Julio Andrés Aguilera, sujeto que el viernes fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Angol por el delito de robo en lugar habitado.

Según la acusación, el imputado se dirigió hasta la casa de su ex pareja, en la calle Manuel Bunster, y de una patada destrozó la puerta principal para acceder al inmueble y sustraer la suma de 153 mil pesos.

Si bien el sujeto fue detenido el jueves por Carabineros de la Primera Comisaría, los hechos ocurrieron el día 8 de junio. Informaciones en tal sentido, entregó el fiscal Carlos Bustos.

“El sujeto fracturó una ventana, antes de aquello golpeó una puerta para poder ingresar al domicilio y sustraer la suma de 153 mil pesos, que estaban en un monedero”, señaló el persecutor.

El fiscal reveló que el imputado amenazó de muerte a la víctima. “Cuando el sujeto se encontró con la víctima, sustrae el dinero y posteriormente bota un televisor, luego causa daños en la propiedad y se retira del lugar”, sostuvo.

Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó para el imputado la medida cautelar más severa, que es la prisión preventiva, la cual fue acogida por el Tribunal.

“La prisión preventiva fue acogida, primero, porque el tribunal estimó que los hechos eran constitutivos del delito de robo en lugar habitado y segundo, porque el imputado tenía bastante antecedentes, alrededor de 20 condenas por delitos relacionados contra la propiedad, hurtos, robos, robos en lugar habitado y no habitado, receptación”, sentenció Bustos.

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio