Amarrada de pies y manos y envuelta en una frazada. Así fue encontrado bajo el puente San Pedro en Castro, Región de Los Lagos, el cuerpo de María Angélica Ascui, la ex participante del programa «Música Libre».
La mujer tenía 69 años y hace varios ya que se había ido a vivir al sur de Chile.
Por el caso hay un colombiano detenido, quien se presentó en una comisaría y habría confesado ser el autor del crimen, «fue una las últimas personas que tuvo contacto con ella», señaló el prefecto Paulo Moncada, jefe de la Prefectura Provincial de la PDI de Castro.

Agregó que se está trabajando en «establecer científicamente la participación de esta persona que señaló ser el autor del homicidio y ponerlo a disposición del tribunal».
Cercanos a Ascui señalaron a Emol que el colombiano era un arrendatario de la mujer, que tenía varias residencias y cabañas en arriendo.
Además, señalan que el pasado viernes fueron al domicilio de la víctima y no la encontraron, no hubo rastros de ella. Por eso pusieron una denuncia por presunta desgracia.
Clave para apuntar al extranjero fue que él tenía las llaves de la casa y del automóvil de Ascui. La Fiscalía iba a solicitar la ampliación de la detención del hombre para seguir con las pericias.
Fuente: Emol.com