All for Joomla All for Webmasters
Política

Detectan otras tres empresas que habrían realizado facturas a SQM para campaña de Piñera

La productora Pandemia no habría sido la única involucrada con pagos realizados por Soquimich (SQM) a la campaña presidencial de Sebastián Piñera en 2009.

Un reportaje realizado por el Centro de Investigación Periodística (CIPER) reveló que otras tres empresas vinculadas al comando del expresidente también habrían realizado facturas ideológicamente falsas a la minera no cuprífera.

Se trata de Trama Impresores que emitió un documento tributario por $46,8 millones por concepto de producción de material para la campaña; mientras que el transportista Juan Carlos Petit Oggero habría facturado seis boletas por $39,4 millones.

Una operación similar realizó el concejal UDI por Antofagasta, Robert Araya, quien también emitió seis boletas por un total de $16,6 millones. Todas operaciones que fueron rectificadas por SQM.

Sin embargo, la minera no fue la única organización que rectificó boletas sin sustento ante el Servicio de Impuestos Internos.

Aguas Andinas también rectificó boletas por $76 millones que realizaron los exdirectivos de Chilevisión, Jaime de Aguirre y Mario Conca, entonces trabajadores de Sebastián Piñera, respondiendo a una solicitud realizada por Santiago Valdés, administrador electoral del empresario en 2009.

Fuente: Radio Bio Bio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio