Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Detective de la PDI fue detenido por caso de mujer que murió baleada en un edificio de Independencia

Policial

Detective de la PDI fue detenido por caso de mujer que murió baleada en un edificio de Independencia

El hecho ocurrió a primera hora de este jueves, cuando la víctima -de 24 años- fue encontrada con dos impactos de bala en su cabeza.


El funcionario de la PDI fue detenido por tratarse del principal sospechoso del caso. Mientras que personal del OS9 y Labocar de Carabineros están a cargo de la investigación.

En calidad de imputado se encuentra el detective de la PDI en la investigación por la muerte de una mujer de 24 años que murió baleada en la cabeza al interior de un edificio en Independencia.

Según confirmó la propia institución, el funcionario policial estaba en el lugar porque conocía a la mujer y la visitó previo a su muerte, pero sin confirmar si tuvo participación en los hechos.

El detective imputado está suspendido de sus funciones y es objeto de un sumario interno en la PDI, informó BiobioChile.

Hallazgo

Señalar que el hecho se registró en calle Pablo Urzúa donde de acuerdo a los primeros antecedentes policiales, un detective de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Conchalí ingresó durante la noche al edificio, se identificó en conserjería para luego subir a un departamento, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Este funcionario de la PDI baja y señala que una mujer corría por las escaleras de emergencia, por lo que el conserje acudió al lugar y halló el cuerpo de la víctima, de 24 años, quien tenía dos impactos de bala en su cabeza y, cercano al cadáver, se encontró un arma de fuego, casquillos y municiones.

Posteriormente, el detective advirtió que su arma de fuego se le había perdido, sin embargo, personal del OS9 y Laboratorio de Criminalística de Carabineros -que están a cargo de la investigación- lo retuvo y fue interrogado.

Sumario breve

El prefecto de la PDI Leonel Fuentes confirmó que “un funcionario de la Policía de Investigaciones concurrió a este edificio anoche a visitar a una persona de sexo femenino, la cual posteriormente fue encontrada fallecida en el lugar”

Agregó que debido a este hecho “se inició un sumario breve, se procedió a la suspensión del funcionario, se va a iniciar un sumario administrativo a fin de determinar su responsabilidad que él pudiera tener”.

“Como todo funcionario que se aleje de la ética y los valores institucionales, se le aplicará el artículo 90 -si corresponde- que es la separación total de sus funciones”, agregó.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR