Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Detienen a hermana de Esteban Paredes: cumplía rol importante en banda que clonaba y robaba autos

Policial

Detienen a hermana de Esteban Paredes: cumplía rol importante en banda que clonaba y robaba autos

En el procedimiento también se incautaron armas.


En total fueron 18 personas detenidas y además se incautaron 14 vehículos de alta y mediana gama. 

Tras un amplio operativo de la Polícia de Investigaciones y Fiscalía Oriente, se concretó la detención de 18 personas por clonación y robo de vehículos. Hecho en el que entre los involucrados se confirmó la presencia de la hermana de Esteban Paredes, Solange.

El modus operandi para conseguir los automóviles se concentraba en portonazos y encerronas. Los que luego blanqueaban y volvían a ingresar al mercado para su venta. Según detallaron en el procedimiento, Solange Paredes cumplía un rol fundamental en la organización.

«Esta banda realizó un trabajo importante porque engañó hasta automotores (…) Es una persona integrante que cumplía un rol relevante. Realizaba tramites relacionados con la transferencia de vehículos al concurrir a determinadas notarías y facilitar los documentos para inscribir los vehículos«, expresó el fiscal a cargo Manuel Guerra.

«Esta investigación data de hace cuatro meses. Se han logrado recuperar a un monto equivalente de 400 millones de pesos. Generaban empresas ficticias y clonaban los vehículos«, puntualizó el director general de la PDI, Sergio Muñoz sobre la participación de Solange Paredes.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR