Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Crónica

Dictan orden de detención contra gendarme a cargo de módulo donde agredieron a imputados ecuatorianos

El Séptimo Juzgado de Garantía emitió una orden de detención contra un funcionario de Gendarmería por haber estado encargado del módulo donde ocurrió una agresión contra dos internos de la cárcel Santiago Uno.

El funcionario fue identificado como Héctor Palma, y se encontraba a cargo del módulo 11 cuando dos de los imputados por la golpiza y posterior muerte de una trabajadora de la Universidad de Chile, fueran golpeados y torturados por internos del lugar.

Esta persona, según se expuso en la audiencia de formalización de estos cuatro internos, no ha podido ser ubicada después de haber finalizado su turno ayer en la noche y no se presentó en el Centro de Justicia.

Vale recordar que en la audiencia, fueron formalizados Manuel Toro, Miguel del Rosario, Jarvy Torres y Sergio Blance por los delitos de tortura , luego que se diera a conocer un video donde se ven a dos detenidos por el crimen contra Margarita Ancacoy recibiendo golpes, descargar eléctricas y siendo obligados a pedir perdón por la situación.

Tras la audiencia, las cuatro personas quedaron con prisión preventiva anticipada y se estableció un plazo de investigación de 70 días.

Desde Gendarmería además, se instruyó un sumario para “determinar las responsabilidades por los hechos asociados a esta situación” y que tras conocer la situación, se dio cuenta del hecho al Ministerio Público y al fiscal de turno.

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio