Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Dictan prisión preventiva para ex sacerdote de Hualqui acusado de abuso sexual y violación

Policial

Dictan prisión preventiva para ex sacerdote de Hualqui acusado de abuso sexual y violación

El ex párroco se encontraba cumpliendo arresto domiciliario total luego de ser formalizado por abuso sexual contra un menor cuando era párroco de esa comuna.


Los querellantes esperan que pronto pueda concretarse la preparación del juicio oral. 

El Juzgado de Garantía de Chiguayante, Región del Biobío, decretó este viernes la medida cautelar de prisión preventiva para el ex párroco de Hualqui, Reinaldo Méndez Sánchez, quien está acusado de dos delitos de abuso sexual y violación.

El ex sacerdote, que ha sido desvinculado de la Iglesia Católica, se encontraba cumpliendo arresto domiciliario total luego de ser formalizado en agosto en el Juzgado ya mencionado por abuso sexual contra un menor cuando era párroco de esa comuna.

Sin embargo, dicha medida estaba siendo cumplida en casas de retiro ubicadas en Tomé y Coronel, lo cual para los querellantes resultaba difícil de comprobar.

Prisión preventiva

Por lo cual se pidió una audiencia concretada esta mañana con el objetivo de revisar las medidas, ante lo cual el Juzgado de Garantía de Chiguayante accedió a aumentar la cautelar de arresto domiciliario a la prisión preventiva.

Los querellantes esperan que pronto pueda concretarse la preparación del juicio oral, puesto que la investigación desformalizada ya llevaba dos años, esto antes de que fuese formalizado el ex párroco.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR