Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Diputada Jiles denuncia «operaciones» para que no se apruebe el cuarto retiro

Política

Diputada Jiles denuncia «operaciones» para que no se apruebe el cuarto retiro

Parlamentaria señaló que al respecto  «hay una serie de maniobras y cocinas».


Señaló que «la operación es que no se vote antes del 21 de noviembre, de manera tal que después de esa fecha ya sepamos quién pasa a segunda vuelta y nos olvidemos del cuarto retiro».

Este lunes la diputada Pamela Jiles (PH), denunció que existen «operaciones» para que el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales no sea votado ni aprobado en el Senado antes de las elecciones del 21 de noviembre.

En una conversación con el matinal Mucho Gusto, la parlamentaria sostuvo que «estamos en un minuto clave del cuarto retiro. Hay una serie de maniobras y cocinas».

Operaciones

Jiles agregó que «¿Se acuerdan cuando yo les dije hace una semana y media que estaban los votos en el Senado? Desde ese minuto en adelante se generaron una cantidad de operaciones para impedir que se vote el cuarto retiro en el hemiciclo», planteó.

En ese sentido, indicó que «el problema es que hay una operación en curso para que no se vaya a votar en la Sala del Senado y no se vaya a aprobar el cuarto retiro para el cual estaban los votos hace una semana y media».

Críticas a Carolina Goic

Por otro lado, criticó a la senadora Carolina Goic (DC), quien reafirmó que no votará a favor del cuarto retiro.

«Es muy importante entender que no todo el mundo dice lo que piensa, por ejemplo, Carolina Goic hoy se saca la máscara y luego de que la semana pasada estaba en reflexión señala que no va a votar a favor del cuarto retiro. Eso significa que tenemos 25 votos de los 26 que teníamos hace una semana y media», expresó.

Incluso dijo que «hay gente, para que lo sepa Carolina Goic, que tiene cáncer como tuvo ella y no se lo puede tratar porque no tiene el cuarto retiro, gente que tiene hijos con cáncer que a diferencia de ella sentada en sus privilegios, no se lo puede tratar porque no pueden vivir con $177 mil».

Críticas a Boric

Jiles también apuntó al candidato Gabriel Boric «la apuesta, y en esto principalmente activo ha sido el candidato Boric, considera que la aprobación de un cuarto retiro antes del 21 de noviembre favorecería a su competencia y, por lo tanto, ha hecho toda serie de maniobras con indicaciones que fueron rechazadas en la Cámara, pero que, sin embargo, han estado amenazando con reponerlas y eso es lo que ha demorado el trámite de una votación que ya se debería haber producido hace una semana en la comisión de Constitución».

«Este es momento de develar la operación que se está haciendo en el Senado por parte de las distintas fuerzas políticas, nuevamente en una cocina, donde hay candidatos que dicen que están a favor del cuarto retiro, pero que en realidad están operando para que no haya cuarto retiro», dijo.

Respecto a la posición del candidato de Apruebo Dignidad, mencionó que «no ha tenido una posición ambivalente, ha tenido una posición poco sincera. Todos los hechos indican que Gabriel Boric está en contra del cuarto retiro, todo lo que él ha hecho consecutivamente», dijo. 

 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR