Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Diputada Jiles dice que ministra Siches “parece estar declarada minusválida” por el Gobierno

Política

Diputada Jiles dice que ministra Siches “parece estar declarada minusválida” por el Gobierno

Parlamentaria afirmó que la ministra Izkia Siches fue declarada «interdicta» por el Ejecutivo, tras los errores cometidos en el ejercicio del cargo. En ese sentido, dijo que le parece «el colmo que este Gobierno feminista la tenga acallada».


La diputada Pamela Jiles dijo que la ministra del Interior, Izkia Siches, “parece estar declarada interdicta por su propio Gobierno, declarada minusválida, porque hemos visto su ausencia en la política concreta”

En conversación con La Red, la parlamentaria detalló su solicitud para crear una comisión investigadora por la quema del Metro en marco del estallido social tras un reportaje publicado por dicho medio en el que se presentaron presuntas negligencias en la investigación.

En ese sentido, dijo que ve una “ausencia del Presidente y el gobierno actual, de la ministra del Interior”.

 Jiles aseguró que el Gobierno tiene declarada “interdicta” a la ministra del Interior, Izkia Siches, por sus intervenciones durante los dos primeros meses de la actual administración.

Visita a La Moneda

En la antesala de una reunión en La Moneda, para conocer las políticas migratorias del Ejecutivo, la parlamentario señaló que “estoy aquí en solidaridad sorora con la ministra del Interior, la cual ha estado por lo menos durante quince días declarada interdicta por su propio Gobierno”.

“Como a mí me gusta que las mujeres saquen la voz y tengan una actuación activa, entonces vengo a apoyar esa dimensión de la ministra, a pesar de todas las metidas de pata y chambonadas. Me parece el colmo que este Gobierno feminista la tenga acallada y declarada interdicta”, agregó.

FUENTE: CnnChile.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR