Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Diputados de oposición ingresaron Acusación Constitucional contra Presidente Piñera

Política

Diputados de oposición ingresaron Acusación Constitucional contra Presidente Piñera

La iniciativa se da por la vinculación de Piñera en la venta de sus acciones en el proyecto Dominga.


El texto contiene dos capítulos: El primero, acusa que el Mandatario incurrió en faltas graves a la probidad; mientras que el segundo sostiene que puso en tela de juicio el honor de la nación.

Este miércoles un grupo de diputados de oposición presentaron la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, por su presunta vinculación en la venta de sus acciones en el proyecto Dominga en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas.

Los parlamentarios, que buscan que el Mandatario aclare su rol en la venta de esta minera, necesitan 78 votos en la Cámara de Diputados para avanzar con el trámite, tras la fallida presentación realizada en 2019 por las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el estallido social.

En este libelo le acusa a Piñera faltas a la probidad y de comprometer el honor de la Nación, consignó Cooperativa.

El documento, que se dividirá en dos capítulos, fue entregado en la Cámara antes de que se revise la tabla del día en la Sala, a fin de que alcance a ser incluida en la misma y pueda sortearse la comisión ad hoc que deberá analizar el texto.

Los parlamentarios firmantes de este texto fueron: Claudia Mix (Comunes), Félix González (Partido Ecologista Verde), Marcelo Díaz (Unir), Tomás Hirsch (Acción Humanista), Marcela Hernando (PR), Emilia Nuyado (PS), Catalina Pérez (RD), Pablo Vidal (Nuevo Trato), Daniel Núñez (PC) y Andrea Parra (PPD).

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR