Síguenos en redes sociales

Director del INDH descarta que existan violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Chile

Nacional

Director del INDH descarta que existan violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Chile

Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, descartó que durante las protestas y el Estado de Emergencia, se hayan efectuado violaciones sistemáticas a los derechos humanos fundamentales.

Fue este domingo en el programa Mesa Central de Canal 13, donde Micco, en medio de la entrevista, descartó que se hayan llevado a cabo violaciones sistemáticas a los derechos humanos. 

Tras ser consultado por la acusación constitucional contra el exministro, Andrés Chadwick, a quien se le acusa la práctica y violación de los derechos humanos, Micco, contesto lo siguiente:

“Conceptualmente, la violación sistemática de los derechos humanos supone una concertación entre distintas instituciones, donde se crean leyes o se hacen políticas públicas que directamente o intencionalmente tienen el objetivo de violar los derechos humanos. Si tú me preguntas a mí, como director del INDH, yo te diría que no y que quien afirme lo contrario tiene que probarlo”

El Director, también se refirió a la labor del gobierno vvalorando el envío de representantes de la ONU, de Human Rights Watch y además, el retiro de lo fuerzas armadas, “(el Presidente) así como pidió el estado de emergencia, lo elevó. El toque de queda se acabó. El Ejército está fuera de las calles”.

Micco, entregó un balance, afirmando que durante los últimos días se han presentado más querellas por tortura, que durante todo el año pasado, asimismo, aseguró que existen 18 querellas por abuso sexual y 157 civiles con heridas oculares. 

 

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR