Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Disparos obligan a ministra Siches a resguardarse en una comisaría cuando se dirigía a Temucuicui

Nacional

Disparos obligan a ministra Siches a resguardarse en una comisaría cuando se dirigía a Temucuicui

La comitiva presidencial que viajó a La Araucanía debió suspender una actividad que pretendía desarrollar en Temucuicui, producto de disparos por parte de personas no identificadas.


La ministra del Interior, Izkia Siches, tenía programada para este martes una actividad en la comunidad de Temucuicui, que fue suspendida porque desconocidos efectuaron disparos y quemaron y derribaron árboles en las cercanías.

Siches quedó a mitad de camino al interior de la comunidad mapuche, donde debió ingresar personal de Control de Orden Público de Carabineros, pues los disparos estuvieron muy cerca de los autos que trasladaban a la comitiva.

La jefa de gabinete pretendía dialogar con familiares de Camilo Catrillanca, comunero asesinado por un carabinero en 2018. Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, escoltaba al grupo cuando se produjeron los disparos.

La prensa acreditada debió despejar la ruta para permitir la evacuación de los representantes del Gobierno, que lograron salir minutos más tarde resguardados por Carabineros, y se trasladaron hasta la Comisaría de Ercilla.

Fuente: Duplos.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR