Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Dos ex funcionarias del Sename fueron condenadas por apremios ilegítimos y muerte de Lissette Villa

Policial

Dos ex funcionarias del Sename fueron condenadas por apremios ilegítimos y muerte de Lissette Villa

Conne Fritz y Thiare Oyarce fueron declaradas culpables, en juicio, respecto al caso que desató el terremoto político por la crisis del Sename.


Jessica Figueroa y Mónica Monje, acusadas de no haber evitado la muerte de la menor, fueron absueltas.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpables a Conne Fritz y Thiare Oyarce, ex funcionarias del Sename, por su responsabilidad en la muerte de Lissette Villa, menor que falleció al interior del Cread Galvarino en abril de 2016.

La menor falleció por «asfixia por sofocación producto de compresión mecánica externa»,según el Servicio Médico Legal, luego que una funcionaria se sentara encima de la niña por supuesto mal comportamiento en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino, de Estación Central.

Se les imputaron cargos como autoras de apremio ilegítimo causando la muerte, en calidad de funcionario público y cometidos en contexto de privación de libertad, por lo cual la Fiscalía pide siete años de cárcel, consignó Cooperativa.

De acuerdo al relato de la jueza Patricia Brundl, Fritz y Oyarce realizaron una «contención» ante una descompensación de la menor. La primera de las imputadas se sentó en la espalda de Lissette, afirmando los brazos, mientras que Oyarce le sujetó las piernas.

Absueltas

Mientras tanto, Jessica Figueroa (coordinadora de turno en este entonces) y Mónica Monje, ex directora del Cread Galvarino, a quienes se les acusaba de no haber evitado la muerte de la menor, fueron absueltas.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR