All for Joomla All for Webmasters
Crónica

Dos incendios en menos de 12 horas en Angol

Decenas de bomberos trabajaron en emergencias, evitando la propagación a más viviendas.

ANGOL.- Dos incendios se registraron durante las últimas horas en la ciudad de Angol, afectando la noche del lunes la casa del conocido agricultor Alberto “Tito” Vásquez y la madrugada del martes la de la voluntaria del Cuerpo de Bomberos, Romina Espinoza. Ambos inmuebles sufrieron daños de diversa consideración producto de las llamas.

DAÑOS

El primer siniestro se generó poco antes de las 21 horas del lunes en la vivienda del agricultor, en el fundo  Mónaco, al final de la calle Aulén, en el sector de Huequén. Informaciones en tal sentido entregó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, Joel Alvarado.

“A las 20.45 horas se recibió un llamado de Carabineros que daba cuenta de un incendio en una casa en Huequén. Al concurrir la Cuarta Compañía, constatamos que había una casa envuelta en llamas, por lo que se tuvo que trabajar arduamente para poder controlar esta emergencia”, dijo.

Esta vivienda resultó con un gran nivel de destrucción, conociéndose el martes que más del 60% se redujo a escombros.

UN HERIDO

Respecto a las causas de origen del incendio, Joel Alvarado subrayó que “al parecer fue accidental, pudo ser por calefacción eléctrica o de leña, pero aún estamos investigando”.

Fue en este contexto que el voluntario de la Segunda Compañía y que en su momento fue comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, Héctor Aguilera, resultó herido en uno de sus pies cuando efectuaba pericias en la vivienda junto al equipo del Departamento de Estudios Técnicos, DET del Cuerpo de Bomberos.

Alvarado informó que este voluntario se enterró un clavo en un pie, razón por la cual fue derivado al hospital.

RED DE MANGUERAS

En el marco de esta emergencia, Malleco7 constató que voluntarios debieron extender una red de por lo menos 300 metros de mangueras, para así poder llegar con el agua desde calle Aulén hasta el inmueble siniestrado.

Al ser consultado el comandante respondió que esto fue porque no había grifos cerca de la casa. “Tuvimos que poner varias tiras de mangueras, las cuales miden aproximadamente 15 metros; tiramos al menos 20 de éstas para poder llegar con abastecimiento de agua desde la plaza, donde estaba el único grifo, hasta la casa”, añadió.

CASA DE VOLUNTARIA

La segunda emergencia ocurrió entrada la madrugada del martes, a eso de las 2.30 horas en la vivienda de la voluntaria de la Primera Compañía de Bomberos, Romina Espinoza.

Los hechos ocurrieron en calle Esperanza, en Los Confines Norte, en las cercanías de la cárcel, donde el fuego habría comenzado por el recalentamiento de un ducto de evacuación de humo, el cual se propagó por una pared de material ligero hasta el entretecho, según se informó el martes.

Esta emergencia ayudó a ser controlada por vecinos, quienes prestaron ayuda hasta la llegada de las unidades de bomberos, que llegaron con alrededor de 40 voluntarios.

En el lugar trabajaron carabineros de la Primera Comisaría y profesionales del Samu, quienes trasladaron en una ambulancia a la madre de la voluntaria, pues había sufrido asfixia por inhalación de humo.

 

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio