Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Duro golpe para La Roja: El Rey Arturo se perderá duelos clasificatorios tras dar positivo de Covid-19  

Deportes

Duro golpe para La Roja: El Rey Arturo se perderá duelos clasificatorios tras dar positivo de Covid-19  

Arturo Vidal se contagió luego de contacto estrecho de “un amigo”


En sus redes sociales el jugador del Inter de Milán señaló: “Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos”.

Tras dar positivo a Covid-19 por un contacto estrecho el volante de “La Roja” Arturo Vidal quedó descartado para los próximos choques ante Argentina, este jueves, y Bolivia, el martes 8, encuentros clasificatorios rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El propio jugador del Inter de Milán confirmó la noche de este lunes a través de sus redes sociales que dio positivo a covid, a consecuencia de un amigo que no presentaba síntomas y que luego dio positivo tras un control preventivo.

“Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyare a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

El Rey estaba afectado de un cuadro febril, según informó la Federación de Fútbol de Chile, por lo que estaba en evaluación y revisión médica constante. Sin embargo, desde Pinto Durán señalan que uno de los amigos con lo que compartió hace pocos días, cuando llegó a Chile proveniente de Italia, dio positivo por Covid-19.

Vidal, quien se hizo un PCR el día viernes que dio negativo, luego sufrió amigdalitis, informó el equipo técnico de la Roja. Ahora el jugador se aisló completamente, por precaución, aseguran en la Selección.

De esta forma uno de los principales jugadores de la selección no podrá ser considerado para el trascendental duelo que la “Roja” disputará ante Argentina este jueves a las 20:00 horas, ni tampoco ante Bolivia el martes.

La ANFP agregó que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios y que se continuarán efectuando exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual pandemia.

 

 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR