All for Joomla All for Webmasters
Policial

Ebrio provocó accidente, se fugó y fue denunciado por su hermana en Angol

Colisionó un colectivo en la ruta 180, a la altura del Eje Bonilla, dejando un vecino de Huequén con lesiones.

ANGOL.- Un hombre de 61 años de edad fue detenido la tarde del martes por carabineros de la Primera Comisaría de Angol, luego de que su hermana lo denunciara por darse a la fuga del lugar del accidente que provocó cuando conducía en estado de ebriedad, donde resultó una persona lesionada.

LA COLISIÓN

Este hecho ocurrió alrededor de las 17.00 horas en la ruta 180, a la altura del Eje Bonilla, en donde Osvaldo Castillo González no respetó un disco “Pare” existente en el lugar y colisionó con su camioneta Lifan Track el colectivo guiado por Luis Alejandro Ávila, vecino de Huequén que viajaba de norte a sur.

A raíz de esta situación, según fuentes policiales, Osvaldo Castillo se dio a la fuga, al parecer, porque conducía sin licencia y también porque lo hacía en un inminente estado de ebriedad.

El conductor del vehículo menor, en tanto, resultó con lesiones de diversa consideración, siendo atendido por profesionales del Samu y trasladado por los mismos en una ambulancia hasta el hospital de Angol, donde fue diagnosticado policontuso.

LA HERMANA

Tras huir del lugar, Osvaldo Castillo se dirigió hasta una parcela en el sector Los Confines, donde vive. En el lugar fue sorprendido por su hermana, Ana Rosa, quien al ver los daños de la camioneta y enterarse de lo acontecido, decidió efectuar una denuncia llamando al 133.

Carabineros concurrió al lugar, entrevistándose con la mujer, quien manifestó que su hermano había reconocido lo sucedido, razón por la cual fue detenido.

Al ser sometido el hombre a la prueba de Intoxilyzer, ésta arrojó que conducía con 2,29 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por otra parte, cuando Carabineros trasladó a esta persona hasta el hospital para realizar el procedimiento de constatación de lesiones, el facultativo de turno manifestó que tenía lesiones en una de sus rodillas.

FORMALIZACIÓN

Osvaldo Castillo fue llevado hasta la Primera Comisaría, donde pasó la noche en un calabozo. La mañana del miércoles fue derivado hasta el Tribunal de Garantía de Angol, donde fue formalizado por dos delitos, según reveló el fiscal Carlos Bustos.

“Esta persona fue formalizada en horas de la tarde quedando con un plazo de 3 meses de investigación por dos delitos, el delito de conducción de vehículo motorizado  en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia y por el delito de huir del lugar del accidente causando lesiones leves. Él fue formalizado y quedó con arraigo nacional y firma mensual”, dijo el fiscal.

Finalmente, señalar que el imputado no registraba denuncias en su contra ni antecedentes policiales.

 

 

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio