Síguenos en redes sociales

El bello testimonio de madre que dio a luz en casa

Comunas

En la ciudad de Angol

El bello testimonio de madre que dio a luz en casa

[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”row”]
[et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]Una hermosa historia es la que relató Isabel Concha López al periódico de La Araucanía, Malleco7. Ella contó su experiencia de dar a luz en casa, un parto que planificó con asistencia profesional en la ciudad de Angol.

El 14 de mayo llegó a este mundo Alicia Paz Cifuentes. Su madre tomó la decisión para evitar las intervenciones innecesarias que se hacen en los hospitales, dijo.

“Con este afán de querer sacar rápido la guagua no le dan el tiempo al cuerpo para que vaya liberando oxitocina, que es una hormona que la mujer libera en su trabajo de parto y que tiene que tener ciertas condiciones para que se libere, por ejemplo el calor, la intimidad, el silencio, las condiciones que el cuerpo necesita para que este trabajo de parto se desencadene”, contó la madre a Malleco7.

En cuanto a cómo fue el parto, dijo que el trabajo duró 27 horas y que en el proceso participó toda la familia, compuesta por su esposo, un hijo y dos mellizas, además agregó que estuvo acompañada en todo momento de dos matronas.

Tener a su bebé en casa fue para ella un “un acto político”, pues dice tener la autonomía de su cuerpo. “Como que siempre se piensa que un parto es algo riesgoso y que a la madre o al hijo le puede pasar algo, entonces en relación a eso como que los médicos interrumpen los tiempos de gestación, instrumentalizan y medicalizan las gestaciones de manera innecesaria”, manifestó al periódico.

En la misma línea, Isabel afirmó al medio de comunicación de Angol que su hija “nació en una condición sumamente amable y amorosa, las primeras voces que escuchó fueron de su papá, quien cortó el cordón de manera tardía, porque son procesos que en los hospitales generalmente no respetan por este aceleramiento de que todo sea rápido”.

En cuanto a las condiciones para realizar el parto en casa, reveló que se deben cumplir algunas condiciones, tales como una gestación saludable, que el bebé venga cefálica, es decir con la cabeza hacia abajo. Asimismo, estar acompañada de profesionales en el parto y estar a 15 minutos de un centro asistencial en caso de urgencia.

FUENTE Y FOTOS: MALLECO7.CL

 [/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

ARRIBA
SALTAR
SALTAR