Síguenos en redes sociales

El duro panorama de familia de Joaquín, protagonistas de emotivo capítulo de C. Viento y Marea

Espectáculos y TV

Producto de la pandemia

El duro panorama de familia de Joaquín, protagonistas de emotivo capítulo de C. Viento y Marea

Hace algunos meses la historia del pequeño Joaquín y su familia fue dada a conocer en Contra Viento y Marea, de Canal 13, programa que es conducido por Francisco Saavedra y que une a parejas que luchan contra la adversidad, el repudio social y los prejuicios.

El niño, en ese entonces de 10 años, pedía que sus padres pudieran tener una boda, ya que no podían costearla porque los recursos de la familia eran gastados en él: vive con tumor cerebral y ha sido operado en diez oportunidades.

Su sueño se pudo concretar y los progenitores del menor llegaron al altar, dijeron sí y ahora están casados.

Sin embargo, la pandemia por el Covid-19 los ha golpeado fuerte y tienen serios problemas económicos a raíz de esta situación, según explicó la madre del pequeño, Daniela, al portal Página 7, señalando que su esposo Héctor perdió su trabajo en la Municipalidad de La Florida en junio.

“Estaba trabajando en la Corporación Municipal de La Florida, en la imprenta, y en marzo lo enviaron a casa por cuarentena”, indicó, agregando que el mes pasado supo que no le renovarían el contrato.

“Yo estoy sin trabajar desde marzo, ya que contábamos con el sueldo de él. Soy estilista y por el contacto con las personas, tan directo, tomamos la decisión de no seguir por cuidar a Joaquín, ya que él es de alto riesgo“, manifestó al portal.

En ese sentido, sostuvieron que están a la espera de que aparezca algún trabajo para Héctor, “mi esposo le está repartiendo unos productos capilares a una amiga en la camioneta que nos regalaron. Este mes tenemos pagados el arriendo y mi hermana y mamá me están ayudando con compras para los niños”, añadió.

Por último, revelaron que por ahora el estado de salud de Joaquín es bueno, pero no han podido asistir al hospital San Juan de Dios para evitar contagios.

“Hemos sido súper estrictos con él, no sale para nada, solo por videollamada ha podido tener contacto con la familia”, sentenció.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR