Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

El grueso error de Matías del Río que fue corregido por Gabriel Boric en “Estado Nacional”

Política

El grueso error de Matías del Río que fue corregido por Gabriel Boric en “Estado Nacional”

El periodista de TVN no supo formular una pregunta y terminó por confundir “presos políticos” por “detenidos desaparecidos” a lo que el político de Convergencia social lo llamó a corregir.


Un grueso error cometió Matías del Río durante su entrevista en Estado Nacional a Gabriel Boric, uno de los ganadores en las Elecciones Primarias 2021 que se disputaron este domingo, al confundir “presos políticos” por “detenidos desaparecidos“.

El periodista de TVN estaba cuestionando al candidato presidencia de Convergencia Social sobre su relación con Daniel Jadue, después de que este último criticara a su contendiente. En ese momento, el profesional de las comunicaciones se traspapeló con ambos conceptos que, posteriormente, el político le pidió rectificar el error.

“Asperezas es una forma de preguntar diplomática de decirlo, usted está esperando ser presidente y no canciller. Decir asperezas cuando lo culpan de que gracias a usted hubo detenidos desaparecidos en este país fue un golpe que imagino no esperaba“, formuló Matías del Río que recibió inmediatamente la respuesta de Gabriel Boric.

Matías, te invito a rectificar tu pregunta porque nadie me acusó de detenidos desaparecidos“, empezó Boric antes de ser interrumpido por el periodista que dijo “violaciones de los derechos humanos“.

Ante esto, el político dijo “No, de presos políticos que es muy distinto a detenidos desaparecidos. Que no sé si querí grabar de nuevo“.

Por último, Matías del Río se negó a grabar de nuevo la pregunta afirmando que “nada que grabar de nuevo. Los errores quedan todos ahí“.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR