Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

El Juzgado de Angol dejó en prisión preventiva a sujeto por brutal homicidio

Fotografía de archivo | Referencial.

Policial

El Juzgado de Angol dejó en prisión preventiva a sujeto por brutal homicidio

Los protagonistas del violento hecho fueron personas en situación de calle.


El alevoso crimen se perpetró este jueves en la noche bajo el puente Vergara Uno de la capital de Malleco.     

El Juzgado de Garantía de Angol dejó en las últimas horas con la medida cautelar de prisión preventiva a un sujeto imputado por el Ministerio Público por el delito de homicidio simple, en el cual estuvieron involucrados personas en situación de calle, incluyendo la victima, identificada como Juan José Gallardo González, de 47 años, oriundo de Arauco, quien presentaba diversas lesiones atribuibles a terceras personas.

El brutal hecho ocurrió el pasado jueves en la noche bajo el puente Vergara Uno de esa comuna, donde la víctima fue golpeada fuertemente con fierros y palos, según afirmó el fiscal jefe de Angol Cristian Gacitúa, quien identificó al imputado del crimen como Cristian Yáñez Vega.

El crimen ocurrió bajo el puente Vergara Uno de Angol | Créditos fotografía: Alfredo Cerna.

El persecutor agregó que durante la audiencia de formalización, que se desarrolló este martes, declaró una testigo presencial de los hechos, y que la víctima murió producto de un traumatismo encéfalo craneano abierto grave compatible debido a golpes con un objeto contuso y cortante lo cual coincide con la versión de la mencionada testigo.

Señalar que en la investigación también está involucrado un coimputado, quien junto a Yáñez Vega, presuntamente habrían agredido mortalmente a la víctima, respecto a lo cual la Brigada de Homicidios, BH, de la PDI de Temuco, se encuentra realizando gestiones para dar con su ubicación y proceder a su detención.

El Juzgado de Angol, acogiendo la petición de la Fiscalía, dispuso la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por estimar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad. El mismo Tribunal dio un plazo de investigación de cuatro meses en este caso.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR