Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Elecciones de Gobernadores: Revisa con tu RUT si eres vocal de mesa en esta segunda vuelta

Utilidades

Elecciones de Gobernadores: Revisa con tu RUT si eres vocal de mesa en esta segunda vuelta

Comicios se realizarán este domingo


Se vota desde las 8 hasta las 18 horas

Este domingo 13 de junio se realizará la segunda vuelta de las elecciones, en esta ocasión, corresponden a Gobernadores Regionales.

Los comicios en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, exceptuando, Valparaíso, Aysén y Magallanes.

Horarios

Las mesas receptoras de sufragios funcionarán desde las 8:00 hasta las 18:00 horas y sólo cerrarán cuando no haya personas esperando para sufragar.

En todo el proceso, las mujeres embarazadas, personas con algún tipo de discapacidad, electores que requieran ser asistidos y adultos mayores de 60 o más años tendrán la primera preferencia.

Además, el Servel, recomienda a los adultos mayores de 60 años que concurran a sufragar entre las 14:00 y 18:00 horas del domingo 13 de junio, ya que son horarios donde no hay mucha gente.

¿Soy vocal de mesa?

Si usted desea saber si es vocal de mesa por primera vez debe ingresar al sitio web: https://consulta-2v-gore.servel.cl/

En el sitio debe poner su RUT con guión y sin puntos y completar lo que dice la página.

Las causales para no votar son 5 causales: tener 60 o más años, estar embarazada, ser el padre o la madre de un hijo o hija de menor de dos años al día 13 de junio de 2021, ser cuidador de adultos mayores o personas con necesidades especiales, con dependencia o discapacidades.
Desempeñarse en los establecimientos de larga estadía para adultos mayores (Eleam).

Todo eso debe darlo a conocer al juzgado de policía local en caso de ser citado.

 

 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR