Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

“Ellos (la PDI) abrió fuego”: Madre de imputado por crimen de detective Valeria Vivanco

Policial

“Ellos (la PDI) abrió fuego”: Madre de imputado por crimen de detective Valeria Vivanco

Yamilet Calabrano explicó que desde el día uno sabía que su hijo y el otro acusado no llevaban armas de fuego.


Luego de producirse un vuelco con respecto al presunto autor del asesinato de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco en Santiago, la madre de uno de los acusados —que mantiene prisión preventiva— clamó por el esclarecimiento del caso.

Este miércoles se supo que tres funcionarios de la Policía de Investigaciones, fueron suspendidos por su eventual responsabilidad en el homicidio de la detective de 25 años en junio pasado.

Recordar que por este hecho dos jóvenes de 19 y 17 años fueron formalizados por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, por lo que se les dictó prisión preventiva e internación provisoria respectivamente, manteniendo esta medida cautelar hasta la actualidad.

Según lo consignó la madre del acusado mayor de edad, Yamilet Calabrano, a CHV Noticias, “esperamos que se sepa toda la verdad. Porque yo como mamá dije desde un principio que mi hijo no la mató. Que paguen los que tienen que pagar”, subrayó.

Agregó que “¿por qué tenían que echarle la culpa a ellos dos? (…) No sé cómo explicar lo que vi, me avisaron (…) Él es inocente. Ellos pensaron que la habían podido atropellar, pero nada de balas. Cuando todos empezamos a ver que era de bala quedamos sorprendidos”.

En esa línea Calabrano explicó que desde el día uno sabía que su hijo y el otro acusado no llevaban armas de fuego, sino que “ellos (la PDI) abrió fuego”, indicó.

La mujer sostuvo que sólo le queda confiar en la investigación de Carabineros y acuñó que con este hecho su familia “quedó en el suelo. Mi hijo no es delincuente (…) El otro joven tampoco fue. Necesito justicia por mi hijo”, finalizó.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR