All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Tendencias

Emprendedora de Cauquenes representará en España a los beneficiados de Fondo Esperanza

Rosa Norambuena conocerá a la reina letizia: “No puedo creer que me voy a codear con la realeza”

Rosa Norambuena (44) es una mujer fuerte pero tímida. Una esforzada microempresaria de Cauquenes, Región del Maule, que ha superado los prejuicios sociales con su emprendimiento de ladrillos y ha debido reinventarse varias veces tras los golpes de la vida y la naturaleza, con ayuda de sus cercanos y de Fondo Esperanza (FE).

Pero hoy Rosa se enfrenta a un llamativo desafío que la tiene “nerviosa y ansiosa”. Es una de los cuatro microempresarios latinoamericanos y la única representante de Chile que fue invitada a España para la conmemoración de los 10 años de la Fundación de Microfinanzas BBVA (con presencia en Chile a través de FE), que será encabezada por la reina Letizia.

Esta mujer sencilla tiene varios retos por delante y el primero será subirse a un avión. “Yo no viajo ni siquiera en bus y ahora voy a volar”, dice entre risas nerviosas en uno de los pocos minutos libres que ha tenido en los últimos días. “Hace un mes que me avisaron pero aún estoy asimilándolo. He tenido contacto con la gente que será mi guía en España y eso me tranquilizó un poco, pero aún no puedo creer que me voy a codear con la realeza”, dice Rosa, quien viajará acompañada por su madre y Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza.

Los pequeños detalles también la complican. “He tenido que comprar ropa formal y no sabía qué comprar”, cuenta.

Admite que tampoco sabe cómo será su encuentro con la reina y no ha querido preguntar para no ponerse más nerviosa: “Sé que en esa ceremonia yo no hablaré y, por lo que he leído, el protocolo es muy estricto y no puedo saludar yo a la reina. Pero dicen que ella se sale mucho y ¡cómo sabe si una chilena haga salirse a la reina del protocolo!”, vuelve a reír.

Mujer chilena
Pero más allá de las muchas novedades que le esperan, lo que más la enorgullece “es representar a los emprendedores, tanto de Fondo Esperanza como de Chile. Es una gran responsabilidad”.

Y lo hará ante importantes personalidades del mundo político, de la economía y las microfinanzas, como la reina Letizia; el Premio Nobel de Economía, sir Angus Deaton; o la directora de la División Programa de ONU Mujeres, María-Noel Vaeza.

Ante algunos de ellos deberá contar su experiencia de superación: cómo supo ganarse el respeto de los hombres que no creyeron en un principio que una mujer podría dedicarse exitosamente a este oficio; cómo lo perdió todo tras el terremoto de 2010 y volvió a empezar con ayuda de Fondo Esperanza, o cómo su lugar de trabajo estuvo a metros del fuego en los incendios de 2017. “Las chilenas somos mujeres de empuje y luchadoras, que salimos adelante como sea, y eso quiero representar yo”, asegura.

 

Trabaja desde la comodidad de tu casa: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio