All for Joomla All for Webmasters
Comunas

Emprendedora se la juega con exquisitas mermeladas artesanales

Productos rescatan sabores y aromas de Malleco.

  Manzana y canela, frutos del bosque y membrillo con nueces, son algunas de las variedades de mermeladas caseras que la vecina de Angol, María Eva Vega, elabora a través de su emprendimiento que rescata los sabores y aromas de la provincia.

La originalidad de sus productos mezcla frutos típicos de la zona, como la castaña, las frutillas y otros frutos del bosque, siendo en total casi diez las variedades de mermeladas.

Su elaboración es completamente artesanal, pues la mujer realiza todo el proceso manualmente, llegando a producir más de 4 kilogramos diarios.

En ese sentido, María Eva aseguró que todas son hechas a base de fruta y azúcar, sin agregar ningún preservante ni químico. “Son 100 por ciento naturales y con fruta de la zona”, dijo.

Esta iniciativa vio la luz hace aproximadamente un mes, tiempo después de que la vecina asistiera a uno de los cursos que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, donde pudo conocer varias técnicas para emprender un negocio y recibir implementación básica.

“En los cursos nos enfocamos en el emprendimiento, de poder buscar una fuente de ingresos y que sea de producción propia. Yo empecé con las mermeladas y hasta el momento me ha ido bien; hago envíos a Santiago, me compran amigos y así he ido forjando una cadena y contactos. Ahora quiero expandirme un poco más e insertarme en el mercado”, señaló, agregando que su primera meta es vender por lo menos 100 kilogramos al mes y crear nuevas variedades para sus clientes.

Por estos días María Eva busca darle un nombre formal a su negocio, jugándosela con sus deliciosas mermeladas artesanales en la ciudad de Angol, cuyos valores varían entre los 3.500 y 4.000 pesos. Quienes deseen comprar pueden hacerlo llamando al número 998897217.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio