All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Policial

En Angol capturan banda buscada por robar en 7 cajeros automáticos

Tras una intensa persecución policial detectives de la Policía de Investigaciones de Malleco, lograron interceptar a una peligrosa banda de delincuentes en el Cruce de Huequén, resultando detenidos tres sujetos que eran perseguidos desde Chillán.

Se trata de José Figueroa, de 43 años; Jaime Aguilera, de 39 años; y Mauricio Flores, de 35, quienes residen en Temuco y Padre Las Casas, quienes fueron apresados el día jueves a eso de las 23:00 horas.

Los sujetos son sindicados como los presuntos autores del robo del cajero automático de la Ufro el pasado 23 de mayo, desde donde se llevaron $40 millones.

LA DENUNCIA

Cuando Saúl Fuentes denunció el pasado 13 de abril que desconocidos habían robado su Hyundai Santa Fe, en Chillán, no imaginó que cinco días después aparecería su auto en diversos medios de prensa tras ser utilizado por una banda de delincuentes que detonó un cajero automático en la comuna de San Javier, Región del Maule, y que además se trataría de la misma agrupación que está vinculada con al menos otros seis hechos similares ocurridos en El Carmen, Yungay, además de Concepción y Temuco.

Los delincuentes pasaron a control de detención el viernes, ampliándose la misma hasta el lunes, quedando todos en prisión preventiva tras la formalización de cargos por dos robos de vehículo motorizados, ilícitos perpetrados el jueves 1 de junio.

LINEAS TELEFÓNICA

Según relató la fiscal Paulina Valdebenito, a raíz del robo del 13 de abril, descubrieron a través de cámaras que tres delincuentes habían perpetrado el ilícito después de bajarse de un auto Kia Cerato, propiedad de Jacqueline Rico, de 41 años, quien es la pareja de José Figueroa, el cual -se constató- era el conductor del auto.

Fue por ello que tras pedir autorización judicial, se intervinieron las comunicaciones telefónicas de los sujetos, quienes el 1 de junio anunciaron que se iban a constituir en Chillán. A esa altura, la fiscalía y la Brigada Investigadora de Robos ya sabían que ellos habían perpetrado, con una banda que alcanza las 13 personas, un robo al cajero automático ubicado en la Universidad de La Frontera tras hacerlo explotar, dejando miguelitos en el camino y cortando árboles para impedir la reacción de las policías. Todo ello fue grabado por estudiantes y difundido en redes sociales y medios de comunicación.

Según explicó la fiscal Valdebenito, el 1 de junio “se pudo determinar que viajaron solo con el objetivo de robar un vehículo Hyundai Santa Fe”. Por ello, ingresaron al campus chillanejo de la Universidad de Concepción; sin embargo, después de echar a andar el móvil, chocaron un objeto de concreto y se vieron expuestos (con guantes y herramientas) ante los estudiantes, dándose a la fuga.

PERSECUSIÓN

Posteriormente, pasadas las 21 horas, sustrajeron desde el colegio Padre Hurtado otro auto de las mismas características, aunque sin saber que a esa hora los detectives de la Biro ya habían identificado el Kia Cerato que usaban para cometer los robos, previo a los ataques a cajeros.

Fue así que se inició una persecución policial (por rutas secundarias) hasta Angol, en donde coordinados con la Biro de la capital de Malleco se pudo capturar a los sujetos.

Los tres imputados tienen antecedentes penales por robo en lugar no habitado y portar elementos conocidos para robar.

Por ello, el juez Luis Aedo estimó que son un peligro para la seguridad de la sociedad, dejándolos en prisión preventiva.

¿Y EL RESTO DE LA BANDA?

La fiscal Paulina Valdebenito aclaró que “se inició la investigación con detención de estas tres personas, pero no ha terminado”, en relación a que no se ha formalizado al resto de la banda e incluso a Jacqueline Rico, pareja de José Figueroa, supuesto líder de la banda.

Las principales pistas vendrían de las interceptaciones telefónicas y por ello, en Maule y La Araucanía, se están coordinando diligencias para imputar a los sujetos por los robos a los dispensadores. Hasta ahora, los sujetos han visto frustrados sus robos y este año consumaron un atraco, el 23 de mayo en Temuco, huyendo con $40 millones.

 

Trabaja desde la comodidad de tu casa: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio