All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Comunas

“Me llamó y me dijo llorando: mami un colectivero quiso violarme”

En Angol un sujeto intentó abusar de joven al interior del colectivo que conducía. Habló madre de la víctima.

ANGOL.- Un gravísimo hecho ocurrió durante las últimas horas en la ciudad de Angol, donde un conductor de la locomoción colectiva abusó sexualmente de una jovencita de 18 años a quien transportaba, para lo cual terminó con su recorrido y la llevó hasta a una plaza, cerca de un colegio. Madre de la víctima pidió que se haga justicia.

LA DENUNCIA

El hecho se registró alrededor de las 20.30 horas, después de que la víctima, de iniciales M.G.C., abordara un colectivo en la esquina de la calle Baviera con Kassel, en las cercanías del Sapu de Alta Resolutividad, SAR Alemania, para visitar a su pololo.

Según fuentes policiales, la jovencita iba sentada en el asiento trasero del colectivo en completa normalidad. Sin embargo, la situación se tornó extraña cuando el conductor dejó la última pasajera que llevaba en la capilla Juan Pablo, siguiendo su recorrido hasta llegar a una plaza cercana al Colegio Aragón, por calle Baquedano, donde detuvo el móvil.

Fue en ese momento en que el sujeto descendió del colectivo y se instaló en el asiento trasero junto a la joven, tomándola de los brazos para acariciar sus glúteos con las piernas, insinuando acciones de carácter sexuales.

Esta información fue confirmada por el comisario de Angol, mayor Eduardo Palma, quien manifestó que “el conductor procede a tomar de los brazos a esta niña y a cometer abuso sexual (…) esta denuncia ya se encuentra en el Ministerio Público, donde se están realizando diligencias para establecer quién sería el conductor que abusó de esta adolescente el día martes”.

HABLA LA MADRE

La tarde del miércoles este medio logró conversar con la madre de la víctima, Texia Contreras, quien reveló que su hija la llamó desesperada, indicándole que un colectivero la quiso violar.

“El hombre fue a dejar una pasajera cerca del Colegio Aragón y después la llevó hasta la plaza que está cerca y detuvo el auto; inmediatamente se fue al asiento donde estaba mi hija para intentar abusar de ella, ni siquiera le habló (…) mi hija le dio un combo y pudo arrancar, corrió con desesperación y cayó, por lo que resultó con un esguince en el pie, después se paró y siguió corriendo, metiéndose al antejardín de una casa, de donde me llamó y me dijo llorando: mami un colectivero quiso violarme”, relató la madre.

EL SUJETO

Consultada cómo era el sujeto, lo describió de contextura gruesa y con un cierto grado de sobrepeso, con barba, de test morena y de más de 40 años de edad, agregando que conducía un Hyundai Accent.

Señalar que la víctima y su familia fueron a la Línea de Colectivos en cuestión, en calle Molina, donde su representante legal les facilitó fotografías de todos los conductores registrados en la misma, no pudiendo reconocer a ninguno, lo que indicaría a que la persona que cometió este delito trabaja de manera esporádica transportando gente.

Finalmente, la vecina exigió que se haga justicia, pues considera que el sujeto es un peligro para la sociedad. “Queremos ubicar a este hombre que anda suelto, imagínate cuántas niñas más corren peligro por lo mismo”, sentenció.

DETENIDO

Este jueves se conoció que existe un detenido por este hecho y que fue formalizado en el Juzgado de Garantía por el delito de abuso sexual.

Se espera obtener mayores antecedentes durante las próximas horas.

 

Trabaja desde la comodidad de tu casa: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio