Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

En completo abandono por sus hijos fue hallada mujer de 82 años: hace 6 años que éstos no la visitan

Nacional

En completo abandono por sus hijos fue hallada mujer de 82 años: hace 6 años que éstos no la visitan

Vecina que se encarga de alimentarla tuvo que irrumpir en la casa porque no le abría hacía 4 días y la encontró en deplorables condiciones.


Fue en el sector de Rodelillo, en Valparaíso, que una mujer de 82 años fue encontrada en total abandono. Hace seis años que vive sola y una vecina era quien se ocupaba de alimentarla y otros cuidados necesarios. Ella llamaba a diario a la adulta mayor, para conocer su estado, pero hace cuatro días que no le contestaba.

Preocupada por su estado, fue a visitarla y tuvo que entrar a la vivienda por sus propios medios ya que la mujer tampoco le abrió la puerta, consignó BioBioChile.

Al entrar a la casa, la vecina se dio cuenta que adulta mayor se encontraba recostada en su cama sin las condiciones de higiene mínimas.

Por lo anterior, Carabineros concurrió hasta el domicilio para confirmar la situación y de inmediato llamaron a un médico particular para que auxiliara a la mujer y luego la derivaron a un hogar.

Según la policía, estos hechos constituyen una vulneración a los derechos del adulto mayor.

En ese sentido, la vecina, acusó que los hijos de la mujer no se hacían cargo de su madre ni tampoco la visitaban hace seis años.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR