Síguenos en redes sociales

En Curicó invitan a que estudiantes cuenten historias y anécdotas mostrando sus realidades en cuarentena

Comunas

En Curicó invitan a que estudiantes cuenten historias y anécdotas mostrando sus realidades en cuarentena

La información es de Eco Informativo, medio asociado.

Medio asociado, Eco Informativo.

El Departamento de Administración de Educación Municipal de Curicó,  lanzó el concurso “Mi Relato en Cuarentena”, el cual busca mostrar la realidad que han tenido que vivir los estudiantes en medio de la pandemia por Covid-19. El concurso busca que los escolares compartan con la comunidad sus sentimientos, juegos, vivencias y anécdotas a través de un video de máximo un minuto.

La directora del DAEM, Paula Bustos, sostiene que esta actividad es un gran aporte a la creatividad y el lenguaje de los escolares, fomentando la lectura y por ende la imaginación, además de promover el uso de las tecnologías y la creación literaria.

Los alumnos de la Red Educativa Municipal, deberán grabar un vídeo que no supere el minuto de duración, contando una breve historia o anécdota inédita respecto a lo que les ha tocado vivir en medio de la pandemia por Covid-19.

Las categorías serán las siguientes:

  • La primera agrupa a los alumnos de 1° a 4° básico, donde no es necesario leer, de manera que pueden sólo parafrasear el relato.
  • La segunda categoría es de 5° a 8° básico.
  • Y por último, la tercera agrupa a los alumnos de 1° a 4° medio.

Los vídeos pueden ser enviados hasta el 15 de mayo de 2020, al correo electrónico cultura@daemcco.cl, con la siguiente descripción: Nombre completo (del estudiante) + curso + nombre del relato. El vídeo debe ser grabado de forma horizontal.

Cada categoría tendrá un ganador, los cuales serán evaluados y seleccionados por una comisión. Los vídeos ganadores serán publicados en el Facebook del DAEM, quienes además, coordinaran la entrega de los premios.

ARRIBA
SALTAR
SALTAR