Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

En prisión preventiva quedó hombre que abusó de las 5 niñas de su familia en Alto Hospicio

Policial

En prisión preventiva quedó hombre que abusó de las 5 niñas de su familia en Alto Hospicio

Víctimas, que eran sus sobrinas, tenían entre 4 y 10 años


Fiscalía lo formalizó por dos delitos de violación reiterada y cinco abusos sexuales, tres de ellos reiterados.

Un hombre de 50 años que abusó de cinco niñas en Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, quedó en prisión preventiva. De acuerdo a la fiscalía, las víctimas tenían entre 4 y 10 años y eran sus sobrinas o formaban parte de su familia con la que compartía domicilio.

La fiscal Camila Albarracín especializada en delitos sexuales explicó que los hechos quedaron al descubierto en enero de 2020, cuando el imputado llevó a una de las niñas hasta el baño de la casa con el supuesto interés de ponerle una crema.

Allí procedió a realizarle diversas tocaciones. Una vez que la pequeña salió del baño, se puso a llorar y contó lo sucedido a sus familiares. Esta situación permitió descubrir que la menor de edad era abusada por el sujeto desde los 5 años, así como también otras niñas de la familia.

Estos hechos venían sucediendo desde 2010, siempre en el mismo domicilio, y aprovechando los momentos en que el hombre se encontraba sólo con las menores de edad.

La fiscal lo formalizó por dos delitos de violación reiterada y cinco abusos sexuales, tres de ellos reiterados, dando cuenta de las diligencias realizadas junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Por la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la petición de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas, consignó BioBioChile.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR