Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

En prisión preventiva quedó sargento que disparo contra un civil

Judicial

En prisión preventiva quedó sargento que disparo contra un civil

El Fiscal a cargo señaló que el imputado arriesga hasta cinco años de cárcel por el delito de apremios.

La Corte de Apelaciones de Concepción amparo el recurso de apelación en contra de la resolución que rechazó la prisión preventiva del sargento del Ejército, Héctor Herrera, quien para el Ministerio Publico sería responsable del delito consumado de apremios ilegítimos. El hecho ocurrió el martes 22 de octubre pasado, luego que la víctima se encontrara infringiendo el toque de queda.

La tercera Sala del tribunal de alzada revocó el fallo dictado por el Juzgado de Garantía de Concepción, el 24 de octubre, tras dictaminar que la libertad de Herrera constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

La resolución detalla que, “ahora bien, del vídeo exhibido en esta audiencia se evidencia que el referido disparo se produjo cuando la víctima se hallaba reducida, nunca opuso resistencia, se realizó sin advertencia previa como pudo haber sido un disparo al aire, resultando determinante en la observación realizada, la inexistencia de algún peligro o amenaza en la integridad física del funcionario público, puesto que la víctima fue fácilmente reducida, se encontraba solo, no hubo acto ni intento hostil, tampoco agresión ni amenaza, tampoco la hubo respecto de los aproximadamente 20 militares que lo acompañaban en el procedimiento”.

El fiscal Nelson Vigueras comentó que, el imputado arriesga una pena que va desde los cinco años y un día de cárcel por el delito de apremios ilegítimos.

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Ir arriba
CLOSE
CLOSE